TEPJF declara infundada la impugnación de la elección presidencial. Hoy entregarán constancia de mayoría a EPN.

Los 7 magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declararon infundada la impugnación clave de la elección presidencial.

Foto: Cuartoscuro

Los 7 magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación votaron a favor del proyecto de sentencia del juicio de inconformidad 359, que plantea declarar infundada la petición de invalidez de la elección presidencial.

En la sesión pública del jueves, que se alargó más de 5 horas, Alejandro Luna Ramos, María del Carmen Alanís, Pedro Esteban Penagos y Manuel González Oropeza, coincidieron en avalar el proyecto elaborado por Salvador Nava Gomar, Constancio Carrasco y Flavio Galván para declarar infundado el juicio promovido por el Movimiento Progresista.

“Es infundada la pretensión de invalidación de la elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, planteada por la coalición Movimiento Progresista”, indicó el magistrado presidente, Alejandro Luna, luego de la votación y las ponencias, para finalizar la sesión a las 10:25 de la noche.

Video de la votación:

El proyecto de sentencia abordó la presunta propaganda encubierta, inequidad en los medios, manipulación de encuestas, compra del voto y coacción del voto, distribución de tarjetas y la intervención de gobiernos estatales y el federal.

Los magistrados coincidieron en que la izquierda no presentó elementos que acreditaran violaciones a principios constitucionales y no probó su acusación de la presunta compra de 5 millones de votos.

Tras el fallo del jueves, los magistrados sesionarán al mediodía de este viernes para realizar el cómputo final de la elección presidencial, dictaminar su validez y entregar la constancia de mayoría a Enrique Peña Nieto, quien acudiría a recibirla.

 

Fuente: http://aristeguinoticias.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *