Conforman frente para impulsar la reforma laboral en el senado.

En entrevista, el presidente del Senado sostuvo que dicha alianza buscará plantear cuales son las acciones a seguir y acordar como acelerar el proceso de dictaminación de la Reforma Laboral en la Cámara de Diputados.

Es un “bloque a favor de que en México avancemos en el Congreso en las iniciativas que le importan a la gente”, y que “verdaderamente trabajemos por los intereses de los trabajadores, de los pequeños y medianos empresarios y de la generación de empleo en México”, subrayó.

En ese sentido, el líder de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que no hay ninguna razón para “congelar” la reforma laboral en la Cámara de Diputados, por lo que es necesario que se discuta y se vote, y si la modifican que la regresen a la Cámara alta.

Insistió en que el PAN está a favor de “que los trabajadores tengan el legítimo derecho de elegir libremente, de manera secreta a sus dirigentes, de que se les rindan cuentas del dinero que se les retiene de manera obligatoria como cuotas sindicales”.

“Estamos convencidos de que eso va en el mejor interés de la libertad de los trabajadores y por eso lo estamos defendiendo en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados”, por lo que se deben discutir los ocho artículos modificados por los senadores.

Cordero Arroyo adelantó que la reunión que sostendrán esta tarde los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), el PAN y MC “será un avance muy importante para que las fuerzas políticas del país se sienten a platicar, a discutir públicamente en aquellos puntos donde tienen coincidencias”.

“Es una reunión para ver cuáles son los pasos a seguir, para intercambiar puntos de vista de en qué punto está la discusión de estos temas que nos interesan a todos y poder avanzar generando una mayoría como se generó en la Cámara de Senadores”, insistió.

Aclaró que “no es un mensaje para nadie, es simple y sencillamente la muestra de los nuevos tiempos, de una nueva manera de hacer política en México, de una manera moderna de ver el país y de la política en estos momentos”.

apr

Foto: Notimex
Fuente: eleconomista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *