Entrega Ángel Aguirre 28 Certificados de Vivienda a Periodistas

Entrega-de11CHILPANCINGO, Guerrero.- Como una muestra de la sensibilidad social del gobierno que encabeza, el gobernador Ángel Aguirre Rivero entregó en Casa Guerrero 28 certificados de vivienda a periodistas, dio inicio al programa urbano contra la pobreza alimentaria y otorgó apoyos diversos a casas de estudiantes dependientes de la Universidad Autónoma de Guerrero.
En su mensaje ante comunicadores de las 7 regiones de la entidad, universitarios y vecinos de colonias de Chilpancingo, el mandatario estatal enfatizó
que esta entrega de apoyos refrenda el compromiso del gobierno estatal para elevar la calidad de vida de los ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad.
Asimismo dijo que se hace justicia por una parte a los comunicadores, en quienes reconoció el papel fundamental que juegan para mantener informada a la población, a los jóvenes que habitan en casas de estudiantes de Chilpancingo y Acapulco, que dejan sus hogares para seguir su sueño de estudiar y en especial a los habitantes que menos tienen.
Aseguró que su administración seguirá apoyando decididamente a quien más lo necesita, pues esa es la función de un gobierno con rostro humano, sensible, como el que encabeza.
Entrega-dnt3Anunció en especial para el Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) se prevé que para este año su presupuesto aumente de 5 a 10 millones de pesos, pero todo se hará de manera transparente, sin interferencia del gobierno estatal.
En su intervención, la secretaria de Desarrollo social, Beatriz Mojica Morga expuso que para el actual gobierno, el desarrollo social es uno de los ejes fundamentales, pues lo que se busca es crear las condiciones de equidad que permitan mejorar la calidad de vida de los guerrerenses.
Dijo que en este evento se entregaron 28 certificados de vivienda a igual número de comunicadores, cuyo proceso se realizó con la participación de quienes integran el FAP, lo que garantizó que todo se realizara de manera transparente.
Además aquí se entregaron recursos y apoyos a jóvenes que viven en casas de estudiantes de la UAG, quienes dejaron sus comunidades para seguir estudiando en la máxima casa de estudios, y que sobre todo son personas de bajos recursos económicos.
Por otra parte y para promover la auto sustentabilidad alimentaria en zonas urbanas, el gobernador Ángel Aguirre puso en marcha la siembra de huertos verticales tales como jitomate, lechuga, fresa, melón, chile, sandía, chayote, calabaza, ejote, con lo que se contribuirá a fortalecer la economía familiar de las familias de Chilpancingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *