Inauguran Felipe Calderón y Gabino Cué Tramo Carretero Arriaga-La Ventosa

Digitales-GCM-FCH-Tapanatepec-301012-1SAN PEDRO TAPANATEPEC, Oax.- En su sexta visita a la entidad en lo que va del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, inauguró este martes el tramo carretero Arriaga-La Ventosa, con una extensión de 136.7 kilómetros y una inversión federal de mil 732 millones de pesos, mismo que servirá para conectar al estado de Oaxaca con el vecino estado de Chiapas.

Luego de abrir a la circulación esta importante vía de comunicación, el Presidente de México destacó que este eje carretero traerá grandes beneficios no sólo a Oaxaca sino a todo el país, toda vez que el tramo Arriaga-La Ventosa conecta con tres ejes carreteros, de los 15 que conectan a los estados de la zona sur con el norte del país, es decir, un trayecto de costa a costa y de frontera a frontera.

Acompañado del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome Friscione, el Jefe de la Nación confió en que los proyectos estratégicos de comunicación presentados por el gobernador Gabino Cué, tendrán continuidad y éxito con la entrada de la próxima administración federal.

En general –afirmó- que con estas obras carreteras se garantiza el bienestar, desarrollo y una mejor conectividad entre Oaxaca y Chiapas, como con el resto de los estados del Sur-Sureste.

Digitales-GCM-FCH-Tapanatepec-301012Ante cientos de pobladores que con gran entusiasmo recibieron esta nueva vialidad, el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo agradeció el respaldo de la Federación para el desarrollo de la región del Istmo de Tehuantepec. Destacó la importancia de esta obra carretera que permitirá integrar a Oaxaca con la vertiente del Pacífico, a través del Eje Carretero número 15 y con la región del Golfo de México mediante la supercarretera Acayucan – La Ventosa.

Además –agregó- que la nueva vía de comunicación terrestre tiene una importancia estratégica por la integración social, económica y turística de la región Sur-Sureste de México, al formar parte del corredor carretero Puebla-Oaxaca y Ciudad Hidalgo, Chiapas.

“Una vía de comunicación que va a estimular el potencial frutícola, agropecuario y pesquero de la zona oriente del Istmo, y que además permitirá fortalecer la conexión con el Sur-Sureste del país y de Centroamérica.”, sostuvo.

Asimismo, aprovechó para solicitar ante la Federación que durante el proyecto de presupuesto 2013, se asignen a Oaxaca los recursos necesarios para consolidar un sistema de comunicación terrestre, a través de la supercarretera Acayucan-La Ventosa, la modernización del eje carretero número 15 –que enlazará al Puerto de Salina Cruz con las Bahías de Huatulco- además de una carretera que conecte a la capital de Oaxaca de Juárez con la Cuenca del Papaloapan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *