La FEDESSP consigue bono sexenal para dos millones trabajadores del sector federal.

http://4.bp.blogspot.com/-MuQZ6c5Px0Q/TdLwgF1sLtI/AAAAAAAAAAM/pwJ1g26hbxA/s1600/FEDESSP_logo_png_letras_negras.pngOaxaca • La Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP) logró un bono sexenal de 3 mil 500 pesos para todos y cada uno de los aproximadamente 2 millones de trabajadores del sector federal; 4O mil de ellos en el estado de Oaxaca, quienes comenzarán a recibir este beneficio antes del 30 de noviembre de 2012.

Bernardo Quezada Salas, Presidente Colegiado de la mayoritaria central sindical, informó que dicho bono se acordó con el gobierno federal después de negociaciones en las que se privilegió el diálogo y la concertación.

La FEDESSP, creada en el 2004, agrupa a 47 sindicatos como el de Desarrollo Social, Democrático de SEMARNAT, Comunicaciones y Transportes, SAGARPA, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SINTISSSTE, Lotería Nacional, Caminos y Puentes, etcétera.

Es decir, 8 de cada 10 trabajadores al servicio del estado forman parte de la Federación que al inicio de este año y hasta la fecha encabezó la lucha por un aumento salarial ya otorgado y el pago del bono sexenal que se hizo tradicional desde hace tres sexenios.

Bernardo Quezada Salas explicó que el beneficio de los 3 mil 500 pesos será para todos los trabajadores al servicio del estado, incluidos los de la otra federación minoritaria y Sindicatos como el del Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal.

El Presidente Colegiado de la FEDESSP opinó que “si bien es cierto que los 3 mil 500 pesos son una cantidad apenas aceptable, también es verdad que es una ayuda para la economía familiar de nuestros compañeros. Lo peor hubiera sido que no se hubiera logrado nada”.

Bernardo Quezada Salas indicó que las negociaciones quedaron debidamente concluidas ayer por la noche, y que dentro de ellas se acordó comenzar a pagar el bono a partir de la próxima quincena y hasta antes del 30 de noviembre, en que todos los trabajadores al servicio del estado ya debieron haber recibido esta prestación sexenal.

 

 

Fuente: milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *