ZONA METROPOLITANA. De fin de año.

  • Nada se sabe de quiénes ocuparán las principales carteras
  • Las de comunicación social las más peleadas por periodistas
  • Nezahualcóyotl y Valle de Chalco las alcaldías más disputadas
  • En Ecatepec le guardan el lugar a un periodista afín al gobernador

Por Fernando Olivas Ortiz
Cuando faltan unas horas para que comiencen las administraciones municipales de tres años en el estado de México, no existe una persona que se encargue de informar a la sociedad de los nombres de los políticos que se harán cargo de las diferentes dependencias, por ejemplo en Nezahualcóyotl, pese a existir un equipo de transición nadie informa al respecto y tendremos que esperar hasta después del inicio de actividades para saberlo.

En Nezahualcóyotl el presidente municipal, Juan Zepeda Hernández, designó a 25 personas como equipo de transición para coordinar los trabajos de entrega-recepción del gobierno municipal, eso sí advirtiendo que no necesariamente serán los de los directores de área del próximo gobierno.

En comunicación social se escuchan varios nombres; Roberto Pérez, que le cubrió la campaña al abanderado del PRD. Mauricio Mejía Rojas, que aparece en el equipo de transición, también Juan lázaro Santiago, con muchos años de práctica en el difícil oficio (profesión), las damas también aparecen y una de ellas es Gloria Aguilar Mateos, con una experiencia de varios años en el medio en donde es conocida ampliamente por su profesionalismo. Sin embargo al parecer el tapado podría ser Arturo Tlatelpa Morales, con muchos años en la carrera y que se menciona fuerte.

En donde al parecer puede haber problemas es Valle de Chalco, otra de las presidencias municipales que ganaron los del sol azteca, donde Jesús Sánchez Isidoro, cuenta con el respaldo sobre todo del ex alcalde Ramón Montalvo Hernández, quien actualmente es diputado federal, en la oficina de prensa se manejan varios nombres y todos dicen que podría repetir Bertha Angélica Albores Ramírez, quien ya ha sido dos veces directora, otra féminas que son mencionadas con muchas posibilidades Magnolia Serratos, Josefina Nava Salazar y Fabiola Islas Morales.

Mientras dos que cubrieron la campaña política en busca de la presidencia que finalmente obtuvo Sánchez Isidoro, sienten que tienen la nominación en la bolsa, el primero Ricardo Vera Franco, quien todavía estuvo invitando a comunicadores recientemente y Martín Yépes Estrella, conocido comunicólogo con muchos años de oficio, ambos suenan fuerte pero “el eterno pero” todavía no han sido ratificados y pueden pasar muchas cosas.

La Paz, en los Reyes cabecera municipal dan por descontado que Ángela Delgado, se hará cargo de la importante oficina y por supuesto suena fuerte el conocido periodista y escritor José Luis Téllez Girón, que durante muchos años ha ocupado importantes cargos en comunicación social del ayuntamiento, por lo mismo conoce el “teje y maneje”, aunque no hay que olvidar que allí se puede colar otro administrativo y apoyarse como ha sucedido con los conocimientos de alguien que si conoce el medio informativo, otro podría ser Antonio Rodríguez, y finalmente Pedro Villegas, con más de dos décadas de periodista. En fin veremos y diremos, por cierto Ángela Delgado, como anduvo muy ocupada en la campaña política del priísta Andrés Aguirre Romero, en Chicoloapan, también es mencionada en ese municipio.

Notas en Remolino. En todos los municipios existe una gran expectación por el cambio de poderes, y algunos dicen que desde las 12 de la noche de este día, iniciarán labores, los mas mesurados dicen que a partir de las nueve de la mañana del 1 de enero de 2013…. Sin grandes festejos pero con muchos deseos de lograr el ansiado cambio inician actividades los ayuntamientos en el estado de México, el gobernador Eruviel Ávila, como ex alcalde conoce la problemática que campea en los municipios y se espera que apoye a todos sin distinción de colores, ni filiación política, por supuesto la ciudadanía espera que ahora sí las nuevas autoridades hagan trabajos reales de beneficio a la población. … Por cierto cuando se esperaba que el periodista Gabriel Salazar, despachara en Ecatepec como director, de comunicación social, llegó una orden de muy arriba y por esta vez no va; seguramente para guardarle el lugar a un afín al nativo de la tierra de Ehécatl  el Dios del Viento.. Y para concluir les deseo lo mejor en el próximo año y como es costumbre, seguiremos nuestra diaria actividad informando a la colectividad desde los diferentes medios informativos que publican nuestros comentarios y columnas, un abrazo cordial para todos. Folivasortiz@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *