Más de 60 muertos, la mayoría niños, tras avalancha humana en Costa de Marfil

costa-de-marfil
Cientos de prendas quedaron en el camino
Foto:AFP

Una tragedia sacudió esta madrugada a la ciudad de Abiyán en Costa de Marfil, se reportan al menos 61 muertos y más de 200 heridos, tras una avalancha humana en las inmediaciones del estadio Félix Houphouet Boigny, la mayoría de ellos menores de edad.

Los lamentables hechos sucedieron en el marco de la conmemoración de la paz en Costa de Marfil, era el segundo año consecutivo que se realizaría un espectáculo de fuegos artificiales en el estadio Houphouet Boigny.

Los hechos habrían transcurrido sin problemas, miles de personas asistieron al evento, sin embargo al finalizar el espectáculo se hizo una avalancha humana en los pasillos de acceso al estadio, tras la intempestiva salida e intento de entrada simultánea que realizarían miles de personas.

Hay reportes que indican que ante la complicada situación, se desplegó un operativo militar que causó pánico entre la población marfileña, recién azotada por la guerra, lo cual agudizó el problema.

El gobierno manifestó que correrá con los gastos médicos de todos los heridos, sin embargo la cifra de muertos podría aumentar todavía, debido a los heridos y desaparecidos.

Con información de la BBC
Redacción. Agenda Informativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *