1º de Mayo, jornada de marchas y protestas en todo el país.

Este miércoles se registró una intensa jornada de protestas y marchas a lo largo y ancho del país, siendo las más fuertes en el centro y sudeste de México.

En Oaxaca se presentaron algunos de los enfrentamientos más violentos, pues tras los ataques contra varios establecimientos comerciales y centros bancarios; se consumó el arresto de al menos 32 personas, presuntamente acusados de alterar el orden público y la propiedad privada.

El gobierno de Gabino Cué, reconoció en un comunicado que había también al menos un manifestante herido de bala, lo cual desató una ola de críticas al gobierno estatal; pues en varias imágenes difundidas por la prensa se ve a los policías estatales disparando armas de grueso calibre durante las protestas; lo cual algunas organizaciones han acusado como un exceso.

En la Ciudad de México también se registró una númerosa marcha, de la cual se desprendió un grupo del CNTE, el cual ha montado un plantón en la plancha del zócalo capitalino. Durante la tarde se registraron algunos enfrentamientos entre encapuchados y granaderos, sin que se reporten detenidos.

Más tarde en torno a las instalaciones de Televisa Chapultepec se conjuntó una manifestación denominada #OcupaTelevisa, convocada a través de las redes sociales para protestar por el monolio mediático; todo una serie de acusasiones que fueron detonadas por las burlas de un camarógrafo de Televisa en Rectoría de la UNAM.

En Guerrero también la CETEG y otras organizaciones realizaron una extensa marcha que llegó incluso a la casa del gobernador del estado, donde se realizaron algunas pintas y se arrojaron petardos, no se registraron enfrentamientos mayores.

Con información de agencias.
Redacción. Agenda Informativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *