Aspirante a rector de la UAEM plantea proyecto humanista que impulse el arte y la cultura.

– Entre los proyectos de gran alcance se encuentra la construcción de un complejo de formación, difusión e innovación cultural para impulsar el desarrollo de las bellas artes.

 

Las expresiones culturales, teatrales, dancísticas y musicales se impulsarán de manera intensa en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) con el propósito de formar profesionistas con un perfil humanista y sensible a su entorno, afirmó el aspirante a Rector, Jorge Olvera García.

 

Durante un encuentro con grupos artísticos de la institución, -en el recién reconstruido Teatro de Los Jaguares- el doctor en Derecho refirió que al ser la difusión cultural una de las funciones sustantivas de la universidad, esta actividad se extenderá a la totalidad de organismos académicos, centros universitarios y unidades académicas profesionales.

 

La UAEM se hace en todo el Estado de México y es por ello que el desarrollo de la cultura se hará en toda la entidad, donde hay mucho talento y que nos permitirá contar con cuadros de profesionistas más sensibles a su realidad para transformarla”, apuntó ante más de 200 actores, músicos y literatos.

 

Acompañado del coordinador de las Jornadas de Promoción y Comparecencias, Alfredo Barrera Baca, el también ex promotor del programa Abril, Mes de la Lectura indicó que el apoyo a este sector se orientará a internacionalizar a la institución; “que los grupos que ustedes dirigen salgan y proyecten el trabajo de la UAEM en todo el mundo”.

 

En el acto, promotores culturales y artistas plantearon una serie de propuestas encaminadas a la formación de nuevos cuadros en áreas como danza, teatro, música, así como en la divulgación de la ciencia, a lo que señaló que serán atendidas con responsabilidad.

 

No puedo caer en la demagogia y decir a todo que sí, contamos con un proyecto ambicioso en materia de difusión cultural y ahí estarán incluidos”, respondió Olvera García.

 

Explicó que entre los proyectos de gran alcance para la UAEM -contemplados en el programa de trabajo para el periodo 2013-2017- se encuentra la construcción de un complejo de formación, difusión e innovación cultural donde se impulse el desarrollo de las bellas artes.

 

Al reconocer el trabajo de diversos grupos artísticos universitarios, el también ex director de la Facultad de Derecho, expresó que –de contar con el respaldo del Consejo Universitario el próximo 14 de mayo- promoverá la creación del Premio Nacional de Arte Plástico “Leopoldo Flores”; y las becas “Virginia Aguirre” y “Adriana Barraza” como reconocimiento a los talentos literarios y teatrales de la institución.

 

Finalmente indicó que mantendrá una gestión cercana para conocer las necesidades del sector, y los convocó a participar en la integración de programas de estudio novedosos como las licenciaturas en música y estudios cinematográficos.

Publicado en comunicados, destacados, Estado de México Etiquetado con: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más

Agenda Informativa

22 hours 54 minutes ago

https://www.facebook.com/gobmexico/videos/413455902593913/

Mensaje a medios de la Secretaría de Gobernación | Gobierno de México

Agenda Informativa

1 day 9 hours ago

TOLUCA: Se Reúnen Vecinos de La Crespa y San Pedro Totoltepec con el Cuarto Regidor del Ayuntamiento: Arturo Chavarria
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 9 hours ago

METEPEC: Invita al Inicio de Serial Atlético Splits Metepec
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 9 hours ago

TOLUCA: No Daremos Marcha Atrás; la Contaminación Exige Respuestas Rápidas, Afirmó Juan Rodolfo Sánchez Gómez
Agenda Informativa

Agenda Informativa

2 days 9 hours ago

SUTEYM: Entrega Equipo de Trabajo a Delegados del Sector Central
Agenda Informativa