Protestas en Turquía
Protestas en Turquía
Protestas en Turquía
Foto: AFP

Este sábado se registró una enorme serie de protestas en Turquía en contra de la destrucción de un parque, decenas de miles de personas se congregaron en diversas ciudades del país para exigir un alto al gobierno turco.

En ciudades como Estambul y Ankara se registraron fuertes enfrentamientos con la policía, lo cual dejaría un saldo de al menos mil heridos tan solo en Estambul. En la misma ciudad al menos 6 personas habrían perdido la vista a causa de las balas de goma, además de que extraoficialmente se habla de varios fallecidos.

Protestas en Turquía
Foto: AFP

El gobierno turco confirmó que al menos 930 personas han sido detenidas en todo el país a causa de las protestas que se han extendido durante toda la semana.

El gobierno turco había desafiado a los manifestantes, amenazando con que no daría marcha atrás al proyecto, el cual pretende destruir un importante parque para construir un su lugar un centro comercial.

Protestas en Turquía
Foto: AFP

Miles de turcos festejan esta noche en Turquía que lograron echar atrás a la policía y actualmente siguen ocupando las principales plazas del país, donde se colocaron las primeras acampadas pacíficas en protesta. Aunque es una incertibumbre cual será la respuesta del gobierno el día de mañana.

Con información de AFP

Redacción. Agenda Informativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *