Anarquistas marchan en el DF contra EPN a un año de la elección.

Marcha Anarquista AntiEPN
Marcha Anarquista AntiEPN
Foto: Guillermo Perea /Cuartoscuro.com

Este 1º de julio se cumplió un año de las elecciones federales del 2012, motivo por el cual diversos colectivos anarquistas organizaron una marcha por la Ciudad de México, para protestar en contra del mandatario Enrique Peña Nieto.

La marcha se realizó desde el Monumento a la Independencia hasta el Zócalo capitalino, pasando por las instalaciones del Senado de la República, así como de Pemex en Marina Nacional, también se realizaron algunos bloqueos temporales en el trayecto, lo cual derivó en diversos enfrentamientos con las fuerzas del orden.

Cientos de policías preventivos y granaderon escoltaron al contingente, quien los atacó con piedras y palos en más de una ocasión, concretando incluso la liberación de algunos miembros que pretendían ser detenidos.

En Pemex protestaron en contra de la Reforma Energética impulsada por el ejecutivo, donde anunciaron una movilización para el próximo 1º de agosto, con miras a organizar las acciones a realizar durante el primer informe de Peña Nieto, el próximo 1º de septiembre.

Los encapuchados celebraron terminar la marcha sin ninguna persona detenida.

Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *