Cientos de policías desalojan por la fuerza congreso del SNTE en Chiapas.

Enfrentamiento en Chiapas
Enfrentamiento en Chiapas
Foto: impacto.mx

Este domingo se registró un fuerte enfrentamiento en el Centro de Convenciones de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, cuando alrededor de mil 500 elementos policiales, desalojaron por la fuerza a un enorme contingente del Bloque Democrático de la Sección 7 del SNTE, quienes mantenían tomada el 26º Congreso Extraordinario Seccional, en el cual se eligiría al Secretario General del SNTE en el estado.

El grupo denomindado La Alianza, afín al grupo político de Elba Esther Gordillo, fue quien solicitó el rescate, pues cientos de maestros del Bloque 7, exigían que se cerrara el congreso el mismo domingo, mientras que los Aliancistas, habían solicitado una prórroga.

Ante esto, el grupo de asistentes quedó enclaustrado en el centro de convenciones, sin alimentos ni medicinas, por lo cual el gobierno estatal justificó el desalojo por medio de toletes y gases lacrimógenos.

La Sección 7 denunció, que esta maniobra fue para proteger al grupo de Elba Esther Gordillo, quien al verse en desventaja en las votaciones solicitó una prórroga para orquestar la compra de votos que permitiera revertir el resultado.

En el enfrentamiento se generó una enorme trifulca que se extendió a los alrededores; los inconformes causaron daños en una plaza comercial, patrullas y una sucursal de Banamex de la Plaza Polyforum.

La representante legal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Soraya Bañuelos de la Torre, confirmó que la Procuraduría General de Justicia del Estado, ha iniciado la averiguación 122/CAJ4D-T1/2013, por el delito de privación ilegal de la libertad.

Por su parte el CNTE manifesto:“El charrismo sindical encabezado por Juan Díaz de la Torre incapaz de ganar en la contienda sindical, utiliza fuerza policiaca del estado para quedarse con la mitad de la representación sindical y la Secretaría General de la Sección 7, lo que es inadmisible, ante ello se abrió un compás de espera, por lo que una comisión se trasladó a Palacio de Gobierno, lugar en donde ahora los compañeros maestros se encuentran retenidos por el gobierno estatal, mientras en el Poliforum de Tuxtla Gutiérrez sede del Congreso Seccional, han sido desalojados los delegados por la policía”.

Con información de agencias.
Redacción. Agenda Informativa.

Un comentario sobre «Cientos de policías desalojan por la fuerza congreso del SNTE en Chiapas.»

  1. cierto es que el charrismo quiere imponer a su gente para seguir gozando y apoyando de privilegios a maestros que no aportan nada a la educación y recibir recursos económicos sin merecerlos estamos hartos de tanta corrupción, lo malo es que el gobierno apoya esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *