Edomex: PT, MC, UPREZ, SME y Morena forman Frente en Defensa del Petróleo.

Este lunes dirigentes de diversos partidos políticos y organizaciones sociales, informaron en conferencia de prensa realizada en la Ciudad de Toluca, Estado de México, la integración de un Frente Amplio Opositor en Defensa del Petróleo y la Soberanía, para manifestarse en contra de la reforma energética planteada por el ejecutivo.

Al evento asistieron los coordinadores parlamentarios del Partido del Trabajo y de Movimiento Ciudadano, Oscar González Yáñez e Higinio Martínez Miranda, respectivamente, quienes anunciaron una gran movilización para el próximo 6 de octubre, donde se conjuntarán sindicatos, organizaciones sociales y la sociedad civil para manifestar su rechazo a la reforma energética.

También estuvo presente el secretario del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Gustavo Anaya Maya, quien hizo un llamado a la ciudadanía para que se una activamente a la lucha para evitar que se privatice el petróleo.

El líder del del Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena) en el Estado de México, Pedro Zenteno Santaella, afirmó también que se estarán instalando mesas en plazas públicas de toda la entidad para recavar firmas que se integrarán a la demanda popular en contra de la reforma energética.

Felipe Rodríguez Aguirre, dirigente de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ), acudió también para anunciar la incorporación de la UPREZ a este frente.

Redacción. Agenda Informativa.

Un comentario sobre «Edomex: PT, MC, UPREZ, SME y Morena forman Frente en Defensa del Petróleo.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *