Exhiben mal uso de helicóptero para emergencias en Guerrero.

helicoptero
Foto: Agencia Reforma

El diario Reforma presentó referencias a documentos que ponen en evidencia el mal uso que el gobierno de Guerrero ha dado a un helicóptero oficial que se suponía era para el traslado de heridos y enfermos desde la sierra guerrerense.

Entre los usuarios documentados del helicóptero destacan los obispos Maximino Martínez, de Ciudad Altamirano, y Alejo Zavala, de Chilpancingo, así como Carlos de la Colina, directivo de Tv Azteca Guerrero.

En la lista también figura Alejandro Puente Córdoba, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec); el senador Silvano Aureoles, el abogado Julio Scherer Ibarra, e incluso el titular de la Secretaría Estatal de Salud, Lázaro Mazón Alonso, quien utilizó este aparato, para un viaje a la Ciudad de México.

También se destaca en la lista de usuarios de la aeronave, el nombre de Mateo Aguirre, hermano del actual gobernador del estado, quien hechó mano de la flotilla de vuelos el día 7 de junio del 2012.

Cabe señalar que este mismo aparato ya había sido usado también para romper un record Guiness, de sky acuático, por parte de Fernando Reina Iglesias, regidor del PVEM, durante el mismo año.

Incluso algunos ediles de la entidad han manifestado su inconformidad por los hechos, incluído Antonio García, ex alcalde de Acatepec, de la región de La Montaña, quien calificó como «cuento» el hecho de que este helicóptero iba a servir para traslado de enfermos.

 

Con información de Reforma
Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *