Zapatistas celebraron 19 años de su fundación.

Zapatistas celebraron 19 años de su fundación.
Foto: Cuartoscuro
EZLN-5

Foto: Cuartoscuro

Adherentes a Sexta Declaración de la Selva Lacandona y al Ejército Zapatista de Liberación Nacional, conmemoraron 19 años de la «declaración de guerra» que hicieran al gobierno mexicano.

Se registraron diversos eventos deportivos, culturales y políticos en los municipios de San Andrés Larráinzar, Las Margaritas, Ocosingo, Altamirano, Ocosingo y Palenque, así como también en los caracoles de La Garrucha, Morelia, Roberto Barrios y La Realidad.

Los eventos deportivos se realizaron principalmente en el día. Llegada la noche se comenzó a convocar a las comunidades, las cuales realizarían convivios nocturnos a puerta cerrada para la prensa y visitantes.

Algunos reporteros alcanzaron a escuchar los llamamientos a continuar la lucha en lengua Tzotzil, lo cual viene a nutrir la intensa actividad que ha tenido el ejército zapatista en los últimos días, después de la marcha del silencio que realizaran el 21 de diciembre y los recientes comunicados y cartas públicas que han emitido desde su dirigencia central.

Con información de agencias.
Redacción. Agenda Informativa.

Etiquetado con: ,