Zapatistas celebraron 19 años de su fundación.

EZLN-5
Foto: Cuartoscuro

Adherentes a Sexta Declaración de la Selva Lacandona y al Ejército Zapatista de Liberación Nacional, conmemoraron 19 años de la «declaración de guerra» que hicieran al gobierno mexicano.

Se registraron diversos eventos deportivos, culturales y políticos en los municipios de San Andrés Larráinzar, Las Margaritas, Ocosingo, Altamirano, Ocosingo y Palenque, así como también en los caracoles de La Garrucha, Morelia, Roberto Barrios y La Realidad.

Los eventos deportivos se realizaron principalmente en el día. Llegada la noche se comenzó a convocar a las comunidades, las cuales realizarían convivios nocturnos a puerta cerrada para la prensa y visitantes.

Algunos reporteros alcanzaron a escuchar los llamamientos a continuar la lucha en lengua Tzotzil, lo cual viene a nutrir la intensa actividad que ha tenido el ejército zapatista en los últimos días, después de la marcha del silencio que realizaran el 21 de diciembre y los recientes comunicados y cartas públicas que han emitido desde su dirigencia central.

Con información de agencias.
Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *