Zona Metropolitana. Austeridad republicana en Neza.

  • Los entrantes no quisieron pagar y los que salían no le entraron
  • La pregunta cuantos años gobernará el PRD en Nezahualcóyotl

Por Fernando Olivas Ortiz

Para Ripley, la austeridad republicana campeó en el inicio de la administración municipal de Nezahualcóyotl, atrás quedaron las grandes Comelitona o buffet, que era principalmente de frutas fáciles de digerir y de líquidos que sirvieran para que los ediles no se agotaran en demasía al cumplir una actividad sumamente remunerada por la población.

Los que tenían que salir se apretaron el cinturón y los que entraban no querían empezar pagando por algo que no les correspondía, según los comentarios oídos en radio pasillo

Mientras al interior del palacio municipal se realizaba el cabildo para el cambio de autoridades, el hambre comenzó a hacer presa de varios regidores, que ipso facto, enviaron a sus auxiliares por algunos comestibles y poder concluir la actividad.

Por supuesto los viajes a la tienda de la esquina, restaurantes o tiendas departamentales, fueron varios, porque la sesión se prolongaba y el apetito estaba en su máxima, así como la sed que no respeta tamaño, edad o condición social, sin embargo no había buffet como en anteriores cabildos y los que entregaban administración tuvieron que hacer gastos de su propio peculio (cosa rara) en funcionarios que están acostumbrados que finanzas pague todo lo que consuman.

En tanto a las afueras del edificio municipal se arremolinaban decenas de personas que esperaban conocer de primera mano los nombres de los nuevos funcionarios, los periodistas hacían otro tanto y la información fluía lentamente, sobre todo para los corresponsales que tenían vedadas sus fuentes de información y les apremiaba mandar la comunicación a sus medios informativos, tanto escritos, como electrónicos, sin faltar en inefable internet. Este último avanzando a pasos agigantados y haciendo que los periódicos digitales se consulten cada vez por más personas.

Notas en Remolino. La pregunta del día cuantos años gobernará ahora el PRD, la vez anterior perduró más de una década, por supuesto ya desde ahora los priístas se preparan a recuperar la presidencia, sobre todo los que despachan como diputados, sin embargo enfrente tendrán un enemigo difícil de vencer; que luego de las elecciones de julio salió sumamente fortalecido. folivasortizmail.com.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *