Premio Estatal de Periodismo “El Ilustrador Nacional” 2013

ilustrador convoca
ilustrador convoca

Toluca, Méx.- Con el objetivo de reconocer a los periodistas del Estado de México que sobresalen por su trayectoria, desempeño y ejercicio profesional a través de la honestidad, la veracidad y el compromiso social, diferentes organizaciones, asociaciones y periodistas independientes, convocan al primer Premio Estatal “El Ilustrador Nacional” 2013.

Las asociaciones convocantes a este premio que se convierte en un importante antecedente en la historia del periodismo mexiquense, son: el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras, la Unión de Periodistas Regionales del Estado de México, la Academia de Periodismo y Comunicación Social, la Asociación de Periodistas y Editores Mexiquenses, la Federación Nacional de Periodistas y Editores Mexicanos, Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores, la Asociación de Reporteros Gráficos del Valle de Toluca, la Asociación de Comunicadores del Sur del Estado de México, Comunicadores y Periodistas Asociados de México, la Asociación de Periodistas del Oriente del Estado de México, así como periodistas independientes.

En el certamen podrán participar los periodistas dedicados a la comunicación, la fotografía y la caricatura por lo que podrán registrarse o ser registrados hasta el 22 de marzo del 2013, en las oficinas de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística ubicada en avenida Galeana 115, Colonia Centro, Toluca, Estado de México. C.P. 50000.

Las categorías que serán premiadas son la de Crónica, Periodismo de Investigación, Columna u Opinión, Entrevista, Periodismo Deportivo, Periodismo Científico, Periodismo Cultural, Fotografía, Camarógrafo, Caricatura y Trayectoria Periodística.

Es importante destacar que el jurado calificador del Primer Premio Estatal de Periodismo “El Ilustrador Nacional” está conformado por el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Eduardo Gasca Pliego; el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Marco Antonio Morales Gómez; el Presidente de El Colegio Mexiquense, A.C., José Alejandro Vargas Castro; la Directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM, Ivett Tinoco García; la periodista y Directora del Museo Taller Nishizawa, Margarita García Luna Ortega, así como el periodista y caricaturista, Juan Padilla Ortiz.

Los resultados de los periodistas que serán reconocidos se darán a conocer el 10 de abril de 2013 para que un día después en ceremonia solemne reciban una escultura y un diploma en el municipio de Sultepec en el marco de los festejos de “El Ilustrador Nacional” y el legado de José María Cos.

De esta forma se trabaja para fortalecer la unidad del gremio periodístico y así reconocer a quienes ejercen una de las profesiones más riesgosas en nuestro país pues defiende el Derecho a la Libertad de Expresión y a la Información como principios básicos de las Garantías Individuales para poder transitar por el camino del respeto, la paz social, la honestidad y la estabilidad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *