Zona Metropolitana. Alista LVIII Legislatura segundo periodo ordinario de sesiones.

*  La alcaldesa Rocío Díaz Montoya, el diputado Aarón Urbina Bedolla y  el secretario de Salud, César Nomar Gómez presentan trabajo

La LVIII Legislatura mexiquense inicia hoy primero de marzo su Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, el cual es precedido por dos extraordinarios en los que los diputados locales avalaron la creación de la Ley del Agua del Estado de México y Municipios, así como más de 13 decretos, entre ellos uno para incorporar a la legislación estatal el teleférico como medio de transporte masivo de pasajeros y otro para agravar las sanciones por venta ilegal de bebidas alcohólicas, entre otras.

En el más reciente Periodo Extraordinario, que fue presidido por el diputado David López Cárdenas, del Grupo Parlamentario del PRI, los diputados locales también aprobaron iniciativas del gobernador Eruviel Ávila Villegas, que fueron enriquecidas con las aportaciones de los Grupos Parlamentarios, para implementar el alcoholímetro, así como el arresto inconmutable de 12 a 36 horas a quienes rebasen los límites de consumo permitidos, con el objetivo de contribuir a reducir los índices de accidentes automovilísticos en el territorio estatal.

Antes, en el Primer Periodo Extraordinario, los legisladores avalaron dos minutas de proyectos de decreto que reforman la Constitución Política federal, así como una iniciativa del Ejecutivo estatal para declarar “2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación”.

Presidido por el diputado Víctor Manuel Estrada Garibay, coordinador del Grupo Parlamentario Nueva Alianza, se aprobó la reforma educativa federal, la cual requirió el aval de la mayoría de las Legislaturas locales y que fue promulgada hace unos días por el presidente Enrique Peña Nieto; al igual que otra reforma constitucional para incorporar el concepto de competitividad entre los principios que rigen el desarrollo económico.

El secretario de Salud, César Nomar Gómez,  la presidenta municipal Rocío Díaz Montoya  y el diputado Aarón Urbina BedollaTecámac, Méx. – El diputado Aarón Urbina Bedolla, la presidenta municipal Rocío Díaz Montoya y el secretario de Salud, César Nomar Gómez, realizaron gira de trabajo y supervisaron el avance en la construcción y rehabilitación de Centros de Salud

Esto con el fin de garantizar servicios médicos para los habitantes de Tecámac, el diputado Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura local; la presidenta municipal, Rocío Díaz Montoya, y el secretario de Salud del Gobierno estatal, César Nomar Gómez Monge, supervisaron el avance en la construcción y ampliación de centros médicos en este municipio.

Acompañados por la directora de Servicios Municipales de Salud, Alma Mónica Ruiz Rodríguez, el representante de los municipios de Tecámac y Ecatepec visitó las obras realizadas en el Centro Especial de Atención Primaria a la Salud “Héroes de Tecámac” en la sección Bosques de Tecámac y constató el avance de las obras de ampliación.

En la parte final de la gira de trabajo, el legislador en compañía de la alcaldesa Rocío Díaz Montoya y el secretario de Salud César Nomar Gómez, visitaron el Hospital Municipal “César Camacho Quiroz”, de San Jerónimo Xonacahuacán, donde se hizo patente el trabajo coordinado entre la representación popular local, el ayuntamiento de Tecámac, así como la Secretaría de Salud del Gobierno estatal en la ampliación y rehabilitación de los servicios médicos en este municipio.

Por su parte el secretario de Salud César Nomar Gómez Monge, destacó en compañía del diputado Aarón Urbina, visitamos los Centros de Salud en Tecámac, que abriremos gracias al Gobernador Eruviel Ávila. Agradezco a la Presidenta Municipal Rocío Díaz, haberme recibido y acompañarnos al Hospital General “César Camacho Quiroz”

Publicado en columnas, Encabezado, Opinión, zona metropolitana Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más
Error occured while retrieving the facebook feed