Estudiantes encapuchados toman instalaciones de Prepa 6 en el DF.

Foto vía Twitter @Ame_Vazquez_
Foto vía Twitter @Ame_Vazquez_
La madrugada de este martes un grupo de estudiantes tomaron los accesos al plantel 6 de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) de la UNAM; motivo por el cual se cancelaron las clases para el día de hoy, y se instaló una mesa de negociaciones con la dirección.

Los estudiantes exigían revisar el proyecto de videovigilancia al interior de las instalaciones, pues no quieren que se convierta en un mecanismo de control dirigido a espiar estudiantes, por lo cual se revisará el proyecto y el funcionamiento del mismo.

También exigían se aclare la muerte de un estudiante en la alberca de la escuela la semana pasada, algo que no ha quedado completamente esclarecido.

Las autoridades también estuvieron de acuerdo en instalar un estacionamiento para bicicletas, incrementar el acervo de la biblioteca, además de incorporar a otro doctor en los servicios médicos.

La dirección escolar también aceptó revisar la propuesta para abrir al público la zonas deportivas, algo que recientemente se había obstaculizado.

Las instalaciones de la escuela ya han sido liberadas, mientras que las autoridades se comprometieron a atender las denuncias en un plazo no mayor a un mes.

Con información de agencias.
Redacción. Agenda Informativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *