Suicidio y muerte en Reality Show de Francia, generan conmoción.

El pasado 22 de marzo, se produjo la muerte de Gérald Babin, un participante del Reality Show Koh-Lanta, versión francesa de Survivor, la cual se estaba grabando en una isla desierta de Camboya.

Babin, había sufrido una serie de calambres durante las pruebas de los primeros días, motivo por el cual el médico tomó la decisión de trasladarlo a un hospital, donde murió horas más tarde a causa de un paro cardiaco, según los reportes oficiales.

Sin embargo el médico fue severamente cuestionado, pues había acusasiones en torno a que el joven fue trasladado en barco, para ahorrar gastos, pues aunque había un helicóptero disponible, este generaba un costo mayor.

Tras la polémica desatada por la muerte de Babin, y las acusasiones en contra del médico Thierry Costa, por homicido imprudencial; el médico francés decidió quitarse la vida.

Ahora con el suicidio del médico, se ha incrementado la polémica en Francia, respecto a los reality shows, por lo cual ya se han planteado diversas sanciones en contra de la empresa productora, así como nuevas restricciones para la realización de este tipo de programas.

El canal TF1, quien emitía dicho programa, ha cancelado también de forma definitiva su proyección para este año.

Con información de agencias.
Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *