New York Times señala sospechas que explosión en Pemex fue una bomba, Osorio Chong lo niega.

Este 29 de abril, el prestigioso diario The New York Times, publica un artículo titulado «Mexico’s Curbs on U.S. Role in Drug Fight Spark Friction«; en el cual plantea supuestos temores de la administración estadounidense, debido a nuevas limitantes impuestas por la administración de Peña Nieto a ciertas dinámicas de relación bilateral con los Estados Unidos.

Casi al final del artículo afirman que otro de los indicios de este distanciamiento, podría haber sido la limitante que impuso el gobierno mexicano a la Agencia de Alcohol, Tabaco, Explosivos y Armas de Fuego; quien había sido invitada a participar de las investigaciones para determinar el origen de la explosión en Pemex; sin embargo, después de sugerir que la explosión podría haber sido perpetrada por una bomba, se cortó la participación de dicha agencia. Dejando la sensasión, de que la autoridades mexicanas tenían prisa por llegar a la determinación de que había sido un accidente de gas, señala diario neoyorquino.

Osorio Chong salió el día de ayer 1º de mayo a defenderse, argumentando que la investigación en torno a lo acontecido en Pemex, había sido cristalina; sin embargo no mostró prueba alguna, ni se ha hecho público un dictamen oficial con todos los detalles de la explosión.

Con información de agencias.
Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *