Celebran el Día de la Marina en Valle de Bravo

valle dia de la marinaVALLE DE BRAVO.- Con la finalidad de reconocer y honrar  la labor que desempeñan y  en la que muchos han entregado su vida, las autoridades municipales hicieron una pública celebración a los marinos en su día, evento que desde hace 71 años mediante decreto establece que esta fecha el pueblo mexicano, le rindiera homenaje a las mujeres y hombres de la marina mexicana.

Por ello, el presidente Municipal Francisco Reynoso Israde encabezó este 1 de Junio  la celebración del Día de la Marina Mercante Nacional, evento realizado en la plazoleta de la capitanía de puerto de este municipio.

DIA DE LA MARINAEl mandatario municipal estuvo acompañado por el capitán de Marina Ricardo Baldemar Medrano Reyna capitán de puerto de Valle de Bravo; Moisés Sotelo coordinador estatal de la secretaria de gobierno del estado de México y representante del Gobernador del estado Eruviel Ávila Villegas; Eduardo Pio V Ángeles Ortiz; el síndico municipal, regidores; la titular del DIF municipal Artemiza I. Contreras de Reynoso; Ignacio Beltrán director de gobierno región XV; el secretario técnico de gabinete municipal Gonzalo Benítez Jaramillo y directores de las diversas aéreas municipales.

Ante los niños y jóvenes estudiantes de diversas escuelas que asistieron a este acto, el edil reconoció la labor que desempeñan las diversas agrupaciones de lancheros y del capitán de puerto por vigilar las actividades que en el lago se desarrollan y finalizo con este mensaje: “Gracias a la presencia oportuna de las fuerzas navales, los mexicanos gozamos de tranquilidad sobre el tema de la seguridad nacional en las aguas territoriales, nuestro respeto y nuestro reconocimiento por su labor desempeñada, nuestra felicitación a los marinos de México”.

DIA DE LA MARINA2Acto seguido el alcalde y toda la comitiva se trasladaron en diversas embarcaciones a la mitad del lago en donde depositaron una ofrenda floral por los marinos caídos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *