Captura la Policía Municipal de Toluca a cuatro delincuentes por robo y asalto en dos acciones separadas.

 

Detenidos por robo.
Detenidos por robo.

La Policía Municipal de Toluca capturó en dos acciones por separado a cuatro sujetos, dos como presuntos responsables del robo a una tienda Oxxo en la delegación de San Lorenzo Tepaltitlán, y dos más al frustrar el asalto en a un estudio fotográfico.

En el primer caso, los elementos municipales de Toluca, a bordo de la unidad 1945 aseguraron a quienes dijeron llamarse Alan Iván López Terrón, de 31 años de edad, y Emanuel Velázquez Valpuesta, de 32, identificados como presuntos responsables del robo a la tienda “Oxxo”, ubicada en la calle Independencia y vialidad José López Portillo, en la delegación de San Lorenzo Tepaltitlán.

Los sujetos fueron capturados en Paseo Vicente Lombardo Toledano y Arboledas, en Jardines de La Crespa, cuando intentaban darse a la fuga con el producto del hurto, a bordo de un vehículo del servicio público cromática verde y blanco, marca Nissan tipo Tsuru, con placas de circulación 7362-JEA.

 En el segundo hecho, alrededor de las 15:55 horas, un ciudadano dio aviso a los elementos de la Policía Municipal de la unidad 20-580, de que estaban asaltando un estudio fotográfico cercano, mientras patrullaban sobre la calle Pino Suárez, casi esquina con Morelos.

Al arribar al lugar, los uniformados aseguraron de inmediato a dos individuos que amagaban a las empleadas del establecimiento. Los detenidos, que dijeron llamarse Marco Antonio Clemente Gómez, de 30 años de edad, y Marco Antonio San Juan Téllez, de 34, portaban armas de fuego, una marca Cobra IRGTG calibre 22, con 5 cartuchos, y otra tipo escuadra, marca A6 Over Dulfan, calibre 22 matrícula 201796.

De igual forma, en el sitio fue asegurado un vehículo con cromática verde y blanco del servicio público, marca Nissan tipo Tsuru, con placas de circulación 7515-JEW.

Gracias a la intervención de la policía fue posible frustrar el asalto en proceso, y recuperar dos equipos tipo lap-top y tres cámaras fotográficas, con un valor aproximado de 500 mil pesos.

Los cuatro asegurados, las armas, los vehículos y demás objetos relacionados con los ilícitos fueron presentados a la Agencia Central del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, donde se determinará la situación jurídica de los involucrados.

 

Comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *