Corea del Norte amenaza con arma nuclear contra E.U. en caso de ser atacados.

Corea del Norte amenaza con arma nuclear contra E.U. en caso de ser atacados.

La agencia oficial de noticias norcoreana, Yonhap, publicó un comunicado del mando militar supremo de Corea del Norte, en el cual informan formalmente a la Casa Blanca y al Pentágono, que han aprobado un protocolo de seguridad que utilizaría armas nucleares en contra de Estados Unidos, en caso de ser atacados.

El comunicado ha sido publicado en lo que es ya la mañana del jueves 4 de abril, en la peníncula coreana. «La responsabilidad por esta grave situación recae totalmente en el Gobierno de EE.UU. y los belicistas militares dispuestos a invadir la soberanía de la RPDC y derrocar su sistema social digno mediante una lógica bandidesca», afirmó el mando militar coreano.

El comunicado señala que esta lista una operación «despiadada» de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, la cual ha sido finalmente examinada y ratificada.

Por su parte E.U. reportó la activación del sistema antimisiles en la isla de Guam, donde se ubica una importante base militar estadounidense. Se espera que en las próximas horas las Casa Blanca emita un pronunciamiento al respecto.

Con información de rt
Redacción. Agenda Informativa

Etiquetado con: , , , ,