Inicia en Huehuetoca programa canje de armas.

  • Los interesados podrán canjear armas por lap tops, tablets, e incluso dinero en efectivo.

  • Se guardará el anonimato de los vecinos que entreguen armas.

Campaña Huehuetoca
Campaña Huehuetoca

Con la presencia de Eduardo Barragan Licea, Secretario del Ayuntamiento quien acudió en representación del alcalde Benito Jiménez Martínez, dio inicio el programa “Canje de armas 2013” el cual se llevará a cabo en esta demarcación del 1º. Al 7 de abril en el acceso a las instalaciones del edificio sede del Ayuntamiento.

Una de las misiones más importantes del gobierno en todos sus niveles es mantener la paz social y la tranquilidad de todos los vecinos. Pero lograr este objetivo solo puede conseguirse con la suma de todos: sociedad y autoridades” señaló Barragan Licea , quien fue acompañado por el Comandante Rafael Romo Camacho, Subdirector del Valle Cuautitlán de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y por el Coronel Julio Cesar Islas Sánchez, representante de la zona Militar 37 – C de San Miguel Jagueyes.

Los interesados en canjear armas, mantendrán el anonimato en todo momento y deberán decidir entre recibir a cambio una lap top ó una tablet o dinero en efectivo. No es necesario acreditar la propiedad y el horario de atención es de las 9 a las 18 horas los días que perdure esta campaña en esta demarcación.

Previo al canje del arma los dueños de esta podrán revisar el valor de la misma o su similar en base a la lista que se presenta en una manta ubicada al lado del mostrador de atención a los interesados. Los costos que ofrece este listado va desde $300 por armas deportivas o de salva y en el extremo opuesto de esta lista se ubican las armas de alto poder o de asalto que son cotizadas hasta en $7,500, dependiendo el estado físico en el que se encuentren cada uno de los artefactos.

La campaña de canje de armas involucra a personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), de la SSC y de la Dirección de Seguridad Pública de Huehuetoca, quienes de forma coordinada realizan el trabajo de recepción, información y evaluación del estado que guardan las armas presentadas y le corresponde a los primeros llevar a cabo la destrucción de los instrumentos entregados por los civiles.

Al final del evento oficial donde se dio inicio a esta campaña, Barragan Licea expresó su confianza en la vocación por la paz y la tranquilidad de hombres y mujeres HUEHUETOQUENSES quienes a partir de este día y hasta el 7 de abril podrán acudir a cambiar todo tipo de armas de fuego por artículos que beneficien a los suyos, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *