Dictan 2º auto de formal prisión contra Granier Melo.

Andrés Granier Melo continúa preso.
Andrés Granier Melo continúa preso.

Este miércoles, el Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales dictó un nuevo auto de formal prisión en contra del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo por el delito de defraudación fiscal.

La acusación en contra de Granier, proviene de la Procuraduría General de la República (PGR) quien le acusa de evasión al fisco por más de dos millones de pesos.

Esta resolución judicial, emitida por la juez Olga Sánchez es la segunda orden de formal prisión contra el ex gobernador, quien ya había sido consignado el lunes por la noche por no haber podido acreditar la posesión de 35 millones de pesos en sus cuentas, los cuales habrían sido desviados de partidas federales, según un fallo federal.

El químico recibió la notificación en el Reclusorio Oriente, donde se encuentra actualmente preso, tiene un plazo de tres días para inconformarse oficialmente, ante la resolución de la juez.

Se determinó abrir un periodo de pruebas para que tanto el Ministerio Público como la defensa, ofrezcan las pruebas que serán presentadas en los juicios.

 

Con información de agencias.
Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *