Secuestro virtual a 10 niños de un kinder en Morelos.

niños rescatados  en morelos 2 de julio 2013
Foto: DIARIO DE MORELOS/ VICTORINO ZURITA

Un grupo de 10 de niños de entre 2 y 4 años de edad, fueron sustraídos de un Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) privado de la ciudad de Cuernavaca Morelos, tras una amenaza realizada por miembros del crimen organizado.

La directora del plantel fue la primera en ser contactada por los delincuentes, quienes presuntamente le dieron instrucciones de llevarse a los niños a un hotel cercano al poblado de Ahuatepec, al norte de la ciudad, así como un depósito de 500 mil pesos para no dañar a los menores.

El hermano de la directora, acudió al plantel a auxiliarla, en compañía de una joven de 14 años, quienes trasladaron a los niños, con el apoyo de dos taxistas, a diversos hoteles del estado, siguiendo las instrucciones de los delincuentes.

Los criminales mientras tanto intentaban extorsionar también a las familias, a quienes les dijeron que sus menores ya estaban secuestrados, por lo cual una de las madres presentó una denuncia ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, con lo cual se implementó un operativo para determinar el paradero de los menores.

Con apoyo de la Policía Federal, lograron rastrear las llamadas dirigidas al profesor, y por medio de su celular, finalmente localizaron a los menores al interior del Hotel España, donde fueron rescatados.

El profesor, los taxistas y la adolecente, fueron presentados en calidad de testigos, sin embargo horas más tarde salieron libres pues no había cargos en su contra.

El caso despertó gran indignación en las redes sociales.

 

Con información de agencias.
Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *