Matan a una mujer que arremetió contra la Casa Blanca.

Balacera en el Capitolio.
Balacera en el Capitolio.
Foto: AP

La tarde de este jueves se registró un incidente en Washington, D.C., donde una mujer arremetió contra la seguridad de la Casa Blanca, para posteriormente desatar una feroz persecución hasta el Congreso de los Estados Unidos.

Ed Donovan, jefe del Servicio Secreto, informó en conferencia de prensa, que se trataba de una mujer negra de 34 años de edad, procedente de Connecticut, quien viajaba en compañía de su hija de 18 meses, quien fue puesta bajo custodia de los servicios sociales.

Donavan informó que la mujer arremetió con su auto contra una de las zonas protegidas por bolardos en la zona sur de la Casa Blanca, para posteriormente emprender una huida que culminaría en una caseta de seguridad del Capitolio, donde se impactó.

El Capitolio fue puesto en alerta tras escucharse las detonaciones, por lo que sus ocupantes se vieron obligados a refugiarse en habitaciones alejadas de las ventanas, además de concretarse un enorme operativo de seguridad en las inmediaciones del Capitolio y de la Casa Blanca.

Aunque se descartó que se tratase de un acto terrorista, se señaló que no fue un simple accidente, pues la seguridad de la Casa Blanca había sido violada flagrantemente.

A pesar de que la mujer ya había sido acorralada previamente por los policías, volvió a huir, para posteriormente chocar con la caseta de policía, donde fue últimada.

Con información de agencias.
Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *