SNRP: Sus Primeros 90 Años

snrpHoy hace 90 años, que, no es cosa menor, fue protocolizado el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa y Similares y Conexas, actual SNRP, en la ciudad de México, capital de la República Mexicana.
El Comité Ejecutivo Nacional de esta organización gremial, la única en el país que agrupa a periodistas sindicalizados libres, no de empresas, que aún subsiste en este momento en que los periodistas están cada día más amenazados por diferentes fuerzas, tanto al interior como del exterior de los medios y organizaciones varias, que también operan a nivel nacional.
Nuestra organización, hoy como ayer se encuentra trabajando arduamente por sus agremiados y con la intención de participar, como siempre, en las grandes decisiones nacionales que se están tomando por las diferentes fuerzas políticas.
El SNRP se reagrupa, y hoy como ayer sigue presente y actuante como siempre.
En suma, hoy se festeja, y gracias, el Día del Periodista en México, que también este cuatro de enero se conmemora al Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa.
Salud y larga vida profesional, a compañeros miembros de esta organización, y desde luego a los que no lo son, pero que son compañeros en esta bella y digna profesión en todos los rincones de nuestro México.

Y digo para concluir: no es en homenaje a ningún prócer del periodismo, el que hoy se festeje en México, en nuestro país, el “Día del Periodista”, sino en razón de que hoy es el 90 aniversario del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, SNRP.  ** (Secretario General Nacional del CEN del SNRP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *