En voz alta

Por: Gerardo Viloria
El gobernador de la entidad más poblada del país, el Estado de México, ERUVIEL AVILA VILLEGAS, dio inicio a una nueva modalidad de gobierno consistente en desplazamientos –de dos o tres días- por las diversas regiones de su entidad.
En su primera práctica de este nuevo estilo de gobernar, misma que seguirá durante su sexenio, según comentan, AVILA VILLEGAS estuvo en Ozumba, Tlalmanalco, Tenango del Aire, Juchitepec, Atlautla, Ayapango y Amecameca.
Visitar y pernoctar en las diferentes comarcas del Estado de México, lo convierte en un gobernador itinerante, lo cual le permitirá escuchar, atender y dar respuesta inmediata a las múltiples, como diversas necesidades de la población y, de igual manera, establecer una liga estrecha entre sociedad, ciudadanos y gobierno.
Con un enfoque regional para lograr soluciones coordinadas, en estos traslados- estará acompañado por los integrantes de su gabinete estatal; en esta ocasión, los mismos realizaron más de 70 actividades.
Cabe mencionar que con estas jornadas, ERUVIEL AVILA podrá conseguir –de igual manera- que los habitantes del llamado Valle de México, lo perciban cercano, como su genuino gobernante, puesto que un alto porcentaje de ellos –por múltiples circunstancias- se sienten e identifican más sus intereses con el Distrito Federal que con el Estado de México.
Es decir, no se reconocen ellos mismos, como mexiquenses. El sentimiento de pertenencia, requisito previo del progreso social y económico, no existe respecto al Estado de México.
Sin duda, AVILA VILLEGAS, deja claro que entiende la problemática e identifica su solución, de ahí la importancia y trascendencia de esta nueva forma de gobierno. Sin embargo, no es suficiente, requiere continuidad y persistencia; en otras palabras, es necesario que fije días específicos de permanencia –en algún sitio del Valle de México- para que sus pobladores no sientan lejano a su gobernante y sepan que pueden condescender con el Primer Mandatario de su entidad.
Los resultados de esta decisión impactarán en la identidad colectiva.Eso intangible que da continuidad al individuo respecto a algo que representa lo mismo que él; y que al mismo tiempo atiende una necesidad humana esencial: el sentido de pertenencia.
Por otra parte, es imperioso señalar la necesidad urgente –para el buen despliegue del Estado de México- que tiene el gobernador ERUVIEL AVILA de terminar con el rumor que sus detractores, dentro y fuera de su gabinete, han pregonado  que no durará en su encargo por más de dos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *