Explosión de gas, que aún no explican de donde salió, la causa de la explosión en Pemex.

Esta noche, se dió a conocer el resultado en las investigaciones preliminares, de la explosión ocurrida en la torre B-2 de Pemex, la cual concluye que una explosión de gas, que aún no se sabe con certeza como se originó, fue la causa del incidente que causó la muerte de al menos 37 personas hasta la noche del lunes.

En la conferencia de prensa, estuvieron los titulares de las Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Procuraduría General de laRepública (PGR), Jesús Murillo Karam; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; y de PEMEX Emilio Lozoya Austin; quienes respondieron también a algunos cuestionamientos de la prensa.

La explicación detallada del suceso la realizó el Procurador General, quien afirmó que en las autopsias realizadas a las personas que se encontraban en el sotano, así como el análisis realizado a esa zona del edificio, confirmó que la causa del siniestro fue una explosión de gas, que podría ser metano o natural, aunque aún no se sabe con exactitud de donde provino o como se pudo acumular.

También se explicó que el edificio de la paraestatal no tuvo daños en su estructura, por lo cual no se requerirá demolerlo y podrá continuar siendo utilizado. Aunque se informó que la actividad de los edificios B-1 y B-2 del complejo de Pemex, permanecerán cerrados para no entorpecer las investigaciones que continuarán realizando.

El títular de Pemex manifestó que la empresa correrá con todos los gastos médicos y funerarios de las familias afectadas.

En las redes sociales causó polémica la broma realizada por Murillo Karam, acerca de la «peligrosidad» de los lapices labiales para los hombres, lo cual desdencadenó una enorme serie de críticas a la declaración realizada.

También se afirmó que huba una confusión en la identificación de dos de las personas fallecidas, propiciado por un error de alguno de los familiares, aunque Murillo Karam recalcó desconocer aún los detalles de la confusión en las cifras oficiales de fallecidos. Motivo por el cual se descarta también que pueda haber más cadáveres en los escombros.

Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *