Solidaridad y Apoyo Ofrece el Gobernador Eruviel Ávila a Familiares de Víctimas de Accidente Carretero

+Perdieron la vida 14  personas y 25 más fueron lesionados, los cuales fueron trasladados al Hospital del IMSS de Lomas Verdes y a la Cruz Roja de Polanco, en el Distrito Federal.

+ Anunció que el gobierno estatal trabaja en coordinación con autoridades federales, para colocar radares y cámaras para monitoreo en las carreteras, y con ello, brindar mayor seguridad y sancionar a quienes excedan los límites de velocidad permitidos, tanto en vías locales como federales. 

te4TENANGO DEL VALLE, MÉXICO.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas expresó su solidaridad y condolencias a los familiares de las 14 personas que perdieron la vida en un accidente ocurrido en la carretera Toluca-Naucalpan y ofreció su respaldo a los 25 lesionados del percance, al tiempo de señalar que se realizan las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y proceder con todo el peso de la ley.

“Por eso quiero expresar mis condolencias y también mi apoyo y  mi solidaridad a las familias de quienes perdieron la vida, a los heridos, habremos de hacer las investigaciones correspondientes para ver si fue, ya sea un tema de negligencia del conductor, o un tema relacionado con la carretera, o relacionado tal vez a las condiciones del vehículo. No queremos especular, habremos de hacer las investigaciones a la brevedad, y eso sí, habremos de proceder con todo el peso de la ley en caso de que tengamos responsables en este tema, porque no vamos a permitir que se presenten este tipo de accidentes por alguna negligencia o alguna circunstancia ajena a los pasajeros”, señaló.

Al  inaugurar el Centro de Salud de la comunidad de Santa María Jajalpa, destacó que una vez más los equipos de rescate del Estado de México estuvieron presentes brindando atención oportuna a los afectados, y se pudo apreciar  su heroísmo y profesionalismo, porque en este tipo de accidentes lo que más importa es salvar la vida.

En este sentido, Eruviel Ávila destacó que el gobierno estatal trabaja en coordinación con autoridades federales, a fin de colocar radares y cámaras para monitorear las carreteras, para brindar mayor seguridad y sancionar a quienes excedan los límites de velocidad permitidos, tanto en vías locales como federales; se prevé que a partir del próximo año se inicie este proyecto que se desarrollará por etapas.

Asimismo dio a conocer que el gobierno estatal supervisa que las unidades de transporte público en el Estado de México operen en condiciones óptimas y que cuentan con concesión, las cuales están obligadas a proporcionar seguro de  vida y contra accidentes a los usuarios.

Informó que actualmente 2 mil 200 unidades de transporte público de pasajeros se encuentran detenidas por circular sin concesión, con el propósito de impedir que brinden el servicio de manera irregular.

te5  Por su parte, el secretario del Transporte del gobierno estatal, Ismael Ordóñez Mancilla puntualizó que el autobús corresponde a la empresa Líneas México-Tacuba-Huixquilucan y Anexas S.A. de C.V., el cual cuenta con la concesión y seguro correspondiente.

En tanto, el procurador general de Justicia, Miguel Ángel Contreras Nieto afirmó que se realizan las diligencias  correspondientes para deslindar las responsabilidades del caso y aseguró que se brindará asesoría jurídica necesaria a los deudos de las personas fallecidas, así como a los heridos de este lamentable accidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *