Celebran Autoridades Municipales el Día de Reyes

+ Las puertas del DIF están abiertas para todos, ofreció su titular Gabriela Veytia

Gabriela Veytia Ayala, presidenta del sistema DIF municipal

TENANGO.- La sonrisa de un niño es el reflejo de una familia feliz, así lo expresó Gabriela Veytia Ayala, titular del DIF municipal al celebrar el Día de Reyes a más de 4 mil niños que se dieron cita para obtener un presente por esta celebración en compañía del presidente municipal Víctor Manuel Aguilar Talavera.

Acompañado del director de prevención y bienestar familiar  del DIFEM, Marco Zamora Sarabia y representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas, de integrantes del cabildo, así como de los representantes del diputado federal por el distrito 40, Gerardo Hernández Tapia y el diputado local por el V distrito, Irad Mercado Ávila, Juan Carlos Acacio Abarca y José Luis Mercado Ávila respectivamente, las autoridades municipales coincidieron en señalar la importancia de celebrar a los reyes del hogar en esta importante fecha.

Víctor Manuel Aguilar Talavera, presidente municipal

Por su parte el alcalde Víctor Manuel Aguilar Talavera, expresó la importancia de preservar las tradiciones, así como trabajar de manera conjunta toda la administración 2013-2015 por las presentes y nuevas generaciones “es un esfuerzo conjunto, queda demostrado que se pueden lograr las metas con la realización de este evento que contó con el apoyo del gobierno estatal y municipal, así como de las diputaciones federal y local”.

Finalmente el edil mencionó, “cuando hay unidad, unión y trabajo las cosas salen bien”, concluyó diciendo, Víctor Manuel Aguilar Talavera.

En su intervención Marco Zamora Sarabia en representación del mandatario estatal Eruviel Ávila Villegas, conmino a los padres de familia a proteger a los niños, nosotros, dijo, desde el gobierno estatal por instrucciones del gobernador hacemos lo propio, pues ha implementado programas en beneficio de la niñez mexiquense.

Cabe señalar que a los más de 4 mil niños presentes a la entrada de la Alameda  se les repartió una rebanada de pizza, un jugo y un chocolate, además de la entrega de un presente entre los que destacaban bicicletas, coches, muñecas y pelotas y espectáculo de payasos de fama internacional.

Las autoridades municipales en compañia del representante del gobernador entregaron los juguetes

Algunos de los ganadores de la primera tanda de rifas realizada por las autoridades municipales de bicicletas fueron: Dulce Terrón Flores de la comunidad de Tetetla, Erick López de la comunidad de Tlanixco, Eduardo Sánchez Ayala de  la comunidad de San Francisco y Nayeli Yamilet Garduño de la cabecera municipal, entre otros muchos más.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *