Europol destapa escándalo por arreglo de cientos de partidos de fútbol.

europol
Foto: AFP

La Europol realizó una conferencia de prensa, en la cual se ha destapado una red de corrupción internacional de fútbol profesional, que tan solo entre 2009 y 2011, ha arrojado más de ocho millones de euros de ganancias en más de 15 países.

Esta red, ha participado en cientos de casos de soborno o intentos de soborno para partidos del Mundial de la Fifa, de la Champions League, de la Liga Europa y de varias ligas nacionales europeas.

El director de Europol, Rob Wainwright, informó en esta conferencia de prensa, realizada en La Haya, que se han identificado al menos 380 partidos implicados, y se tiene sospechas que la red proviene de Asia, pues al menos 150 casos se ha comprobado que han tenido su origen en Singapur.

La principal forma de operar de estos grupos delictivos es mediantes la manipulación de las apuestas, desde donde se reastrearon los cientos de casos «anormales» que han propiciado la denuncia.

Algunos de los países implicados en el escándalo de corrupción, son Alemania, Austria, Eslovenia, Gran Bretaña, Hungría, Turquía y Holanda.

Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *