A 4 años de la tragedia en la #GuarderiaABC, abren nueva línea de investigación.

Se cumplen 4 años de la tragedia.
Se cumplen 4 años de la tragedia.

La Procuraduría General de la República (PGR), confirmó que se ha abierto una nueva línea de investigación para aclarar el motivo que originó el incendio en la guardería ABC, ocurrido hace exactamente 4 años.

Un día como hoy, 5 de Junio, pero del 2009, ocurrió un incendio en Hermosillo, Sonora, que acabó con la vida de 24 niños y 25 niñas, quienes fallecieron en lo que es considerada una de las tragedia más graves en la historia de nuestro país; otros 70 niños sufrieron también quemaduras y lesiones diversas.

Renato Sales Heredia, subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, informó que se incorporará como línea de investigación, el incendio provocado de una bodega rentada por la Secretaría de Finanzas del gobierno Sonora, la cual se encontraba anexa a la guardería, y que podría haber sido el origen del incendio.

Sales informó que se realizará una revisión al fideicomiso Plan Sonora Proyec, el cual se administró bajo la gestión del ex gobernador Eduardo Burns.

Esta nueva línea de investigación, se abrió a partir de una denuncia presentada por la ONG, Manos Unidas por Nuestros Niños, la cual está conformado por familiares y amigos de las víctimas, quienes llevan 4 años exigiendo justicia.

La PGR también confirmó que proximamente podrían llamar a declarar al ex-gobernador Burns, así como a otros funcionarios de su administración.

Actualmente solamente una persona se encuentra en prisión, tras el proceso ministerial del caso de la guardería ABC.

Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *