Amnistia I. denuncia inmiscusión de funcionarios mexicanos en secuestros.

Amnistia Internacional (AI) publicó un informe en el cual se denuncia que en más de la mitad de los casos de secuestros analizados en México, se descubrió la implicación de funcionarios públicos.

El reporte titulado «Enfrentarse a una pesadilla: la desaparición de personas en México», fue presentado en la Ciudad de México, y en el se detalla que de los 152 casos investigados de desaparición forzada, se encontró que en al menos 85 «hay indicios suficientes de implicación de funcionarios públicos».

«Es un hecho que en muchos de los casos están involucrados actores del Estado, que pueden ser actores coludidos con el crimen organizado o que están realizando operativos contra el crimen organizado. Ambos son desapariciones forzadas», señaló Rupert Knox, investigador principal de Amnistía Internacional en México.

El estudio también revela que en México hay un patrón de «casi completa impunidad», pues el porcentaje de casos resueltos es mínimo.

AI le exigió publicamente al gobierno de Enrique Peña Nieto que reconozca la implicación de funcionarios y tome cartas en el asunto.

Con información de AFP.
Redacción. Agenda Informativa.

«Enfrentarse a una pesadilla: la desaparición de personas en México»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *