China y México fortalecen relaciones, Pemex firma acuerdo millonario.

Xi Jinping en el senado.
Xi Jinping en el senado.
Foto: msn

El presidente chino, Xi Jinping, se encuentra en una visita de estado de tres días en territorio mexicano, lo cual ha servido para fortalecer notablemente las relaciones entre ambos países.

El martes pasado se reunió con Enrique Peña Nieto, quien ofreció una cena de gala en honor del mandatario chino.

Este miércoles, Petróleos Mexicanos (Pemex) emitió un comunicado en el cual ha confirmado la firma de dos acuerdos con China, para la adquisición de embarcaciones, equipos y tecnología de punta destinados a mejorar la infrestructura petrolera en México.

El Banco de Exportaciones e Importaciones de China, abrirá una línea crediticia por mil millones de dólares a Pemex, lo cual permitirá el fortalecimiento de la industria petrolera nacional.

Emilio Lozoya, director general de Pemex, firmó los acuerdos en el marco de la visita de Xi Jinping a México.

También en el Senado de la República, se recibió al mandatario chino, quien arrivó en punto de las 11:30 de la mañana de este miércoles a la cámara alta, donde diferentes senadores se manifestaron a favor de fortalecer las relaciones con el gigante asiático.

Xi Jinping también expresó su cariño por México, así como sus deseos de fortalecer las relaciones bilaterales en diversos ámbitos, «Aliento a nuestros órganos legislativos a reforzar intercambios en todas las aéreas posibles y en todos los niveles. En los próximos cinco años, China va a importar productos valorados en más de 10 trillones de dólares norteamericanos y va a realizar una inversión internacional de más de 500 mil millones de dólares norteamericanos y más de 400 millones de chinos va a efectuar viajes internacionales», manifestó el líder comunista.

Con información de agencias.
Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *