Afianza Actual Administración Identidad de los Universitarios

El rector de la UAEM, Jorge Olvera García, plantó hijuelos del Árbol de “La Mora”, uno de los más importantes símbolos de la institución, en Chimalhuacán, Huehuetoca y Cuautitlán Izcalli. 

comun. 903 (11)Con el propósito de fortalecer la identidad de los universitarios, el rector Jorge Olvera García realizó una gira de trabajo por los espacios académicos de la Universidad Autónoma del Estado de México ubicados en los municipios de Chimalhuacán, Huehuetoca y Cuautitlán Izcalli, donde plantó hijuelos del Árbol de “La Mora”, que se encuentra en la parte posterior del Edificio de Rectoría y es uno de los más importantes símbolos de la institución.

En el primer punto de la gira, acompañado por el coordinador de la Unidad Académica Profesional Chimalhuacán, José Hernández Ramírez, a quien entregó el certificado que acredita a este espacio universitario como poseedor de un hijo del Árbol de “La Mora”, el segundo más antiguo de la capital mexiquense, pues se calcula que fue sembrado hace más de 200 años, recorrió las instalaciones del campus, principalmente del edificio que albergará la carrera de Médico Cirujano, que se ofertará a partir del siguiente año.

Ante alumnos, académicos, investigadores y directivos universitarios, el rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense refirió que esta gira tiene gran relevancia para los universitarios y para la propia historia de la UAEM, porque se trata de preservar uno de los símbolos que identifica a los universitarios del Estado de México.

Acompañado por el secretario de Rectoría, José Benjamín Bernal Suárez, Jorge Olvera sembró el retoño del Árbol de “La Mora” en la Unidad Académica Profesional Huehuetoca, donde su coordinador, Francisco Javier Rosas Ferrusca, dio la bienvenida.

En el último punto de su gira, acompañado por la coordinadora del campus Cuautitlán Izcalli, Eva Martha Chaparro Salinas, Jorge Olvera García conminó a los universitarios a cuidar este símbolo universitario y anunció la gestión de apoyos para la construcción de obra universitaria en beneficio de este espacio de la institución.

Cabe destacar que la siembra de estos retoños de 17 meses de edad se llevó a cabo en el marco del Programa de Acciones Iniciales de la Administración 2013-2017, donde se hace referencia  al establecimiento de 10 hijos del emblemático árbol en igual número de espacios de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *