Arrancó en Sudamérica el Dakar 2013

camion-dakar
Foto: AFP/Daniel García

El rally Dakar, es una de las carreras más emocionantes y demandantes del mundo, desde 1979 se corriá la ruta original desde Francia hasta Dakar, la capital de Senegal, atravesando el desierto más grande del mundo.

A partir del 2008, año en que se suspendió la carrera por supuestas amenazas de Al Qaeda, el rally no se ha vuelto ha correr en África, y en su lugar ha sido trasladado a Sudamérica, donde se ha venido realizando desde 2009.

En esta edición 2013, ha sido la primera vez en la historia que el rally arranca desde Perú, donde se visitarán zonas históricas como el desierto de Nazca, y un total de 4,800 kilómetros con múltiples paisajes.

El rally que arrancó el día de ayer, ha permitido la largada de 183 motos, 38 cuatriciclos, 153 automóviles y 75 camiones que estarán compitiendo buscando llegar en primer lugar a Santiago de Chile, donde terminará el recorrido de este año.

Tras dos días de competencia el catalán Joan Barreda Bort, lidera claramente la competencia de motocicletas con más de cinco minutos de ventaja sobre el portugués Faría, segundo lugar. En la categoría de cuatrimotos el argentino Marcos Patronelli sueña con una victoria en casa y se mantiene en la punta con menos de un minuto de diferencia contra sus más cercanos perseguidores. En cuanto a los automóviles, son los franceses Stephane Peterhansel y su copiloto Jean Paul Cottret quienes están ganando después de dos etapas. Mientras que en la competencia de camiones, el equipo piloteado por el holandés Gerard de Rooy se mantiente al frente con un tiempo de 3:27:17.

 

 

Redacción. Agenda Informativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *