Ejército rescata a 165 migrantes secuestrados en Tamaulipas.

El Vocero del Gabinete de Seguridad de la República, Eduardo Sánchez, informó del rescate de 165 migrantes que permanecían secuestrados en un inmueble ubicado en el municipio Gustavo Díaz Ordaz, en el estado de Tamaulipas.

Durante la lectura del comunicado, donde presentes autoridades de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), se informó que el rescate se realizó el pasado día 4 de junio, concretando la liberación de 77 salvadoreños, 50 guatemaltecos, 23 hondureños, 14 mexicanos y una persona procedente de la India.

Se detalló que entre los rehenes se encontraban ocho menores de edad y dos mujeres embarazadas.

Según las investigaciones el grupo delictivo que los secuestró, llamaba a los familiares de las víctimas exigiendo diversas cantidades de dinero. Los secuestrados se encontraban en condiciones de hacinamiento e insalubridad.

También se informó que los inmigrantes fueron engañados, en diferentes hechos, por «polleros», con la promesa de trasladarlos a los E.U., sin embargo fueron entregados al grupo delictivo.

Se informó que el ejército acudió al lugar, tras una denuncia anónima que alertaba de la presencia de personas armadas en un inmueble de la colonia Las Fuentes; al llegar al lugar se percataron de la presencia de una persona con arma de grueso calibre en la entrada de una bodega, quien intentó huir al notar la fuerte presencia militar.

Cabe señalar que la zona donde se tenía resguardados a los secuestrados, es parte del territorio dominado por los Zetas, sin embargo no se ha confirmado que grupo delictivo cometió el múltiple secuestro.

Únicamente se ha reportado la detención de una persona, de nombre Juan «N», quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *