Terrible accidente deja 14 muertos en la México-Naucalpan

  • Exceso de pasajeros y de velocidad causaron la volcadura y tragedia

Por Fernando Olivas Ortiz

Naucalpan, Méx.-Terrible accidente enlutó a familias mexiquenses, aproximadamente a las 7 de la mañana, del viernes, luego del accidente de una unidad de pasajeros sobre la carretera, en el kilómetro 13, de la carretera Naucalpan-Toluca, en San Francisco Chimalpa, de este municipio el camión abandonó la cinta asfáltica y se precipitó en una hondonada aproximadamente de 100 o 120 metros de profundidad.

Todo indica que el exceso de velocidad aunado al sobrecupo del camión de la Línea México-Tacuba-Huixquilucan y Anexas S.A. de C.V, que se dirigía al (Metro 4 caminos), fue la causa del percance, la peligrosa y angosta carretera ha sido causado infinidad de percances donde los choferes de los transportes urbanos, suburbanos y foráneos son conducidos a altas velocidades. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 13, en el paraje Llano Grande.

El procurador general de Justicia del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, precisó que suman 14 las personas muertas y 23 más heridas, en entrevista, el funcionario mencionó que en el lugar de los hechos fallecieron 12 personas y dos más en la Cruz Roja de Polanco, a donde habían sido trasladadas para su atención médica. Dijo que los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Tlalnepantla para que sean recogidos por sus familias.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas expresó su solidaridad y condolencias a los familiares de las 14 personas que perdieron la vida en un accidente ocurrido en la carretera Toluca-Naucalpan y ofreció su respaldo a los 25 lesionados del percance, al tiempo de señalar que se realizan las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y proceder con todo el peso de la ley.

Durante la inauguración del Centro de Salud de la comunidad de Santa María Jajalpa, Tenango del Valle, el ejecutivo estatal destacó que una vez más los equipos de rescate del Estado de México estuvieron presentes brindando atención oportuna a los afectados, y se pudo apreciar su heroísmo y profesionalismo, porque en este tipo de accidentes lo que más importa es salvar la vida.

Informó que actualmente 2 mil 200 unidades de transporte público de pasajeros se encuentran detenidas por circular sin concesión, con el propósito de impedir que brinden el servicio de manera irregular.

Por su parte, el secretario del Transporte del gobierno estatal, Ismael Ordóñez Mancilla puntualizó que el autobús corresponde a la empresa Líneas México-Tacuba-Huixquilucan y Anexas S.A. de C.V., el cual cuenta con la
concesión y seguro correspondiente.

Finalmente Miguel Ángel Contreras Nieto adelantó que por instrucción del gobernador Eruviel Ávila, apoyarán en los gastos funerarios a todas las víctimas de la tragedia. Agregó que, hasta el momento, las autoridades estatales no tienen identificado al chofer, por lo cual se desconoce si está entre las víctimas o los lesionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *