Educación de Calidad Fortalece Convivencia en Libertad y Democracia: Jorge Olvera García

+ Reconoce el rector esfuerzo de alumnos y docentes del plantel, que mediante sus actividades otorgan visibilidad a la institución en otras naciones, contribuyendo de esta manera, a la internacionalización de la Autónoma mexiquense.

comun. 906 (4)TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.-La educación de calidad contribuye a un pleno desarrollo humano, fortalece la convivencia en libertad y la democracia; si bien no solventa todas las carencias individuales y comunales, sin ella no se lograría un progreso sostenido, aseguró el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, durante el Tercer Informe Anual de Actividades del Plantel “Ignacio Ramírez Calzada” de la Escuela Preparatoria.

Acompañado por el director del espacio universitario, Fidel Nava Altamirano, Olvera García sostuvo que las aportaciones realizadas por los profesores en el ámbito académico contribuyen con el progreso y consolidación de la UAEM como una de las mejores instituciones de educación superior del país.

Acompañado por miembros del gabinete universitario, así como directores de facultades y centros universitarios, Olvera García reconoció el trabajo realizado en el Plantel, que en su nacimiento fue el Instituto de Investigación de Técnicas de la Enseñanza, consolidándose desde entonces, como un emblema institucional, al ser pionero de nuevos métodos educativos, programas de formación docente y cambios curriculares.

Tras afirmar que este ejercicio convoca al llamado de la transparencia y rendición de cuentas, sinónimo de la autonomía y democracia de la cual goza la UAEM, Olvera García destacó que la labor docente tiene el cometido de entregar a hombres y mujeres comprometidos con el desarrollo estatal y las necesidades sociales.

Subrayó el esfuerzo de alumnos y docentes del plantel, que mediante sus actividades otorgan visibilidad a la institución en otras naciones, contribuyendo de esta manera, a la internacionalización de la Autónoma mexiquense, cuyo objetivo está trazado en el Plan Rector de Desarrollo Institucional.

Por su parte, el director del Plantel “Ignacio Ramírez Calzada” de la Escuela Preparatoria de la UAEM, Fidel Nava Altamirano, señaló que las metas y objetivos alcanzados durante el reciente año expresan el trabajo de una comunidad consciente de sus logros, pero también de las expectativas y oportunidades de crecimiento.

Indicó que el plantel, que cuenta con el ingreso reciente de más de mil 900 alumnos, responde a la comunidad estudiantil con apoyos económicos que fortalecen su educación y evitan la deserción; así, 82 por ciento de la matrícula posee una beca institucional.

Después de referir que en los recientes tres años la entrega de apoyos económicos se incrementó 30 por ciento, el servidor universitario afirmó que de manera constante, la planta docente es capacitada, con el propósito de profesionalizarse en materia de comprensión de la enseñanza y cómo desarrollar condiciones para el logro del aprendizaje de los alumnos.

A tres años de gestión, abundó, se han impulsado actividades extracurriculares, en beneficio de las comunidades que más lo requieren; por ejemplo, actividades de reforestación, así como entrega de víveres y juguetes a poblaciones con escasos recursos, concluyó Fidel Nava Altamirano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *