Realizan operativo en Iztapalapa tras ataques de perros.

Tras el reciente hallazgo de 4 personas, con mordeduras de canes en la delegación Iztapalapa, se implementó un operativo para capturar perros salvajes en el parque ecológico Cerro de la Estrella, dando como resultado parcial el aseguramiento de 7 machos, 10 hembras y 8 cachorros, quienes se refugiaban en grietas y cuevas del lugar.

En este mismo parque el pasado 29 de diciembre, fueron encontrados los cuerpos de una mujer y un bebé, identificados como Shumashi Elizabeth Mendoza Caamal y Cipactli Han Mendoza Caamal respectivamente, con rasgos de haber sido atacados a mordidas.

La denominada Brigada de Vigilancia Animal, seguira operando con 100 elementos, además de que se tienen previstos operativos preventivos en otros parques, tales como la 3ª Sección del Bosque de Chapultepec y el Bosque de San Juan de Aragón.

Los canes asegurados fueron trasladados al Centro de Control Canino de Iztapalapa, donde serán evaluados para continuar las investigaciones, dirigidas por la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-7.

Con información de agencias.
Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *