Celebran en Sochi, Rusia a un año del inicio de los Juegos Olímpicos más caros de la historia.

Se preparan para Sochi 2014
Se preparan para Sochi 2014
Foto: RIA Novosti / Mijaíl Mokrushin

Este 7 de Febrero se realizará en Sochi, Rusia, una ceremonia de gala, para conmemorar que faltan solo 365 días para los Juegos Olímpicos de Invierno 2014, ha realizarse en esta ciudad-balneario, ubicada entre las montañas del Cáucaso y la costa del Mar Negro, en el sur del país.

El gobierno ruso, ha invertido ya, alrededor de 37 mil millones de dólares en el proyecto, y aún se plenan gastar al menos 13 mil millones más; con lo cual Sochi, serán los juegos olímpicos más caros de la historia.

Uno de los motivos del gran derroche de capital, será la espectacularidad de los escenarios, pues todos serán artificiales; será la primera vez que se realicen unos juegos de este tipo en un clima subtropical.

Se tiene contemplado la construcción de siete estados diferentes, así como diversos complejos deportivos en las montañas y hoteles con miles de habitaciones. Cabe señalar que gran parte de las construcciones, serán aptas para transformarse en centros comerciales o auditorios, o incluso para ser desmontadas y trasladadas a otra ciudad, tras el término de los juegos.

También se contempla la construcción de una carretera y un ferrocarril con kilómetros de puentes y túneles.

Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *