EU confisca 2.2 mdd a titular de SATEC en sexenio de Humberto Moreira.

 Javier Villarreal
Javier Villarreal

Kenneth Magidson, fiscal federal de la Corte Federal, en la ciudad de Corpus Christy, Texas, Estados Unidos, informó de la incautación de una cuenta bancaria con 2.2 millones de dólares a nombre de Héctor Javier Villarreal Hernández, ex titular del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila, durante el sexenio de Humberto Moreira.

El Departamento de Justicia de E.U., informó que los fondos incautado en el banco Sun Secured Advantage and N.T. Butterfield and Son Limited, de las Bermudas, provienen del lavado de dinero, corrupción de funcionarios públicos, así como enriquecimiento personal con dinero del herario público.

Según la información presentada, Villarreal, tranfería dinero de las arcas del estado a una cuenta en Brownsville, Texas, para posteriormente transferirlos a las cuentas que tenía en las Bermudas.

Se calcula que Villarreal y sus cómplices habrían realizado transacciones fraudulentas por al menos 35 millones de dólares, con este recurso, también adquirieron diversas propiedades en San Antonio, Brownsville, así como en la Isla del Padre.

El 1 de Febrero del 2012, fue detenido en EU por no portar una placa, posteriormente pagó una fianza de 20 mil dólares para salir en libertad, condición en la cual se encuentra actualmente.

Con información de agencias.
Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *