Seremos una Administración que Cumpla las Leyes: Alfonso González García

+ Celebran autoridades XCVI aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos 

OCOYOACAC.- La entrega del Bando Municipal 2013, se hace públicamente y tiene por objeto establecer las normas generales, sociales, territoriales y administrativas que habrán de regir al municipio durante este año, estipulando los derechos y obligaciones para la ciudadanía y sus visitantes, expresó el alcalde Alfonso González García, al conmemorar el 96 aniversario la Carta Magna.

Agregó, la sociedad demanda gobiernos capaces de ejercer la autoridad, pero sobre todo de saber aplicar las leyes con sustento y no por interpretación, por lo que ratificó su compromiso de ser una administración municipal que cumpla las normas impuestas, pues en el Bando Municipal 2013, están claramente las obligaciones que tienen que cumplir tanto las autoridades municipales como la población.

En este sentido, el munícipe Alfonso González García, señaló que el Bando Municipal, aparte de establecer las normas generales del régimen de gobierno, determina las bases de la división territorial, regula la organización política y administrativa del municipio, además de otorgar la prestación de los servicios públicos y garantizar el desarrollo político, económico, social y cultural de la comunidad.

Mencionó que la prioridad del gobierno municipal que encabeza, es “promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con lo estipulado en la Carta Magna, salvaguardando y garantizando la autonomía municipal y el estado de derecho”.

Finalmente, dio a conocer a los presentes que “el Bando Municipal 2013, se revisó y actualizó de acuerdo  con las necesidades sociales, económicas,  culturales y políticas del municipio”, concluyó diciendo el presidente municipal, Alfonso González García.

Cabe señalar que al término del evento se realizó la pega del Bando Municipal en las principales calles del primer cuadro municipal, además de entregarlo personalmente a la ciudadanía mano a mano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *