Somos Garante de los Derechos y Obligaciones que Rigen a Calimaya: Óscar Vergara Gómez

+ Se apoyará el gobierno municipal en sus autoridades auxiliares para darlo a conocer a la población

CALIMAYA.- Es de suma importancia contar con un Bando Municipal, el cual conozca la ciudadanía, pues en este documento normativo, están plasmados los derechos y obligaciones de todos los habitantes, destacó lo anterior el presidente municipal Óscar Vergara Gómez, al encabezar la celebración del XCVI aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Asimismo, el munícipe Óscar Vergara Gómez, refrendó el compromiso como gobierno, de ser garante de los derechos y obligaciones que deben regir al municipio, para tener un clima de paz y tranquilidad social, cumpliendo las leyes que se encuentran plasmadas en el Bando Municipal 2013 y que se derivan de la Constitución de 1917, la cual nos rige hasta ahora.

Por ello, agregó el alcalde, es importante darlo a conocer en cada una de las comunidades que integran el territorio municipal, apoyándonos con nuestras autoridades auxiliares, de esta forma, al conocerlos estamos obligados a respetarlos y saber de nuestro derechos nos sirve para poder exigirlos, ya que solo informados podemos ser mejores mexicanos.

Cabe señalar que en este evento acompañaron al alcalde Óscar Vergara Gómez, la titular del DIF municipal, Nélida Hernández Meza, delegados municipales, autoridades educativas, invitados especiales y público en general, los cuales terminando la ceremonia cívica, realizaron el recorrido con las autoridades municipales para realizar la pega del Bando Municipal en los principales puntos de la Cabecera Municipal, así como en las 8 delegaciones que integran el municipio.

Un comentario sobre «Somos Garante de los Derechos y Obligaciones que Rigen a Calimaya: Óscar Vergara Gómez»

  1. buenos días, Sr. Presidente los habitantes del Fraccionamiento de Villas del Campo se sienten abandonados por el municipio dado a que pagamos impuestos y no recibimos ningún servicio, por que hasta hemos recibido malos tratos de los mismos originarios del lugar y el servicio más simple que podemos recibir es la educación básica para nuestro hijos y los directivos de las mismas instituciones básicas nos rechazan cuando exigimos nuestros derechos y nos mencionan que por que estamos hay, y si estamos simplemente no debemos de exigir en absoluto nada. y hasta amenazas hemos recibido (por ejemplo el próximo año no inscribiré a sus hijos) y nosotros no llegamos aquí como invasores o paracaidistas tampoco defraudamos a nadie, ni les quitamos el terreno infringiendo las leyes. llegamos a este municipio por que las autoridades otorgaron el permiso a una constructora para edificar y vender casas; y nosotros los habitantes de dicho Fraccionamiento compramos con toda legalidad el espacio que convenía a nuestras necesidades. Ud. en su campaña menciono la unidad del municipio pero no hemos visto ninguna propuesta para ello. más la exigencia en el pago del predial. ¿qué podemos hacer?, la mayoría de las personas que vivimos aquí ya no queremos ir a Calimaya o a Sn Andres queremos el derecho a la educación básica gratuita por el estado y no lo hemos logrado por que la escuela de hacienda de las fuentes tiene muchas deficiencias, ayudenos ha habilitarla y ya no iremos a los pueblos a sufrir de discriminación y bulling nuestros hijos. de antemano gracias por su atención espero nos de una solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *