Prueban con éxito la primer arma que se puede imprimir en casa.

Un estadounidense anarquista de nombre Cody Wilson, es el inventor de un nuevo modelo de pistola plástica, que puede ser impresa desde casa. Su empresa Defense Distributed, confirmó que se ha realizado con éxito la primer prueba que demuestra la efectividad del nuevo modelo.

El arma, bautizada como The Liberator, esta compuesta de partes plásticas imprimibles; de hecho el diseño ha sido probado para funcionar impreso en una impresora de segunda mano, adquirida por ocho mil dólares a través de eBay.

En el blog de la compañía, han publicado el día de ayer un video titulado «El amanecer de las armas Wiki» (Dawn of the Wiki Weapons), el cual ha rebasado el millón de visitas, y muestra el arma en funcionamiento.

Algunos organismos han expresado sus dudas acerca de la legalidad del arma, el cual además de no estar registrada ni regulada por el gobierno, representa una seria amenaza, pues podría funcionar sin ningún componente metálico, lo cual sería indetectable para la mayoría de los detectores de armas convencionales.

Por este motivo los creadores han insertado una pieza metálica en el diseño, el cual no tiene ninguna otra funcionalidad, que cumplir con esta básica disposición de la legislación de armas.

La empresa está ofreciendo que cualquier persona pueda descargar el modelo para imprimir su propia arma completamente gratis; mostrándose desafiantes ante las regulaciones gubernamentales de armas.

Con información de agencias.
Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *