Toma Protesta Rector a Nuevos Directores de la UAEM

* La sesión del Máximo Órgano de Gobierno se llevó a cabo en las nuevas instalaciones de la Sala de Consejo «Gustavo Baz Prada», ubicada en el recién concluido cuarto torreón del Edificio de Rectoría. 

comun. 367 (3)TOLUCA.- En sesión extraordinaria, el H. Consejo de la Universidad Autónoma del Estado de México, presidido por el rector Eduardo Gasca Pliego, aprobó por unanimidad, la designación de nuevos directores de las facultades de Contaduría y Administración e Ingeniería, así como del Plantel «Sor Juana Inés de la Cruz» de la Escuela Preparatoria.

En esta sesión, la primera que se llevó a cabo en las nuevas instalaciones de la Sala de Consejo «Gustavo Baz Prada», ubicada en el recién concluido cuarto torreón del Edificio de Rectoría, Gasca Pliego tomó la protesta de ley a los nuevos directores.

En primer término, el Máximo Órgano de Gobierno de la UAEM designó como director de la Facultad de Contaduría y Administración a Alejandro Hernández Suárez, quien es doctorante en Ciencias de la Educación, profesor de este organismo desde 2005, coordinador de Docencia de la Licenciatura en Contaduría y jefe del Departamento de Becas, entre otros cargos; es coautor y colaborador de diversas publicaciones.

El rector Eduardo Gasca también tomó la protesta correspondiente a Raúl Vera Noguez como nuevo director de la Facultad de Ingeniería; es candidato a doctor en Ingeniería, profesor desde 1984 y Profesor de Tiempo Completo desde 1999, autor y coautor de más de 51 artículos, con una importante trayectoria en el sector privado.

En esta misma sesión, el rector tomó la protesta a José González Torices, nuevo director del Plantel «Sor Juana Inés de la Cruz» -ubicado en Amecameca-, quien es maestro en Educación Superior y se ha desempeñado como secretario académico y de administración del plantel; ganador de diversos reconocimientos -como la Nota Laudatoria- y ha trabajado en el sector público en el área de la Educación.

Al término de la sesión, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México hizo un recorrido por las instalaciones del recién construido cuarto torreón del Edificio de Rectoría, donde el escultor Víctor Gutiérrez se encargó de los trabajos de ornato neoclásico; Eduardo Gasca Pliego destacó que más de 180 después se concluyó por completo el proyecto original del Edificio de Rectoría, uno de los más hermosos de América en su tipo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *