Tragedia en Edomex suman 23 muertos por explosión de pipa de gas.

  • Exactamente a un año de la tragedia, de otro transporte enluta a hogares mexiquenses.

Por Fernando Olivas Ortiz

 

Así quedaron las casas en Xalostoc.
Así quedaron las casas en Xalostoc.
Foto: Lopesperiodista

Ecatepec, Méx.- Un amargo despertar tuvieron vecinosde la zona de San Pedro Xalostoc, cuando una explosión de gas afectó a sus propiedades y causó la muerte de por lo menos 23 personas y se teme que el número crezca en el transcurso del día.

El chofer de la pipa propiedad de la empresa Termogas, identificado como Omar Díaz Olivares, fue el culpable al manejar a exceso de velocidad y al voltearse la pipa que conducía sobrevino la tragedia

Minutos antes de las 06:00 horas se reportó la volcadura y, posteriormente, explosión de una pipa abastecedora de gas, en la zona de San Pedro Xalostoc, que ha dejado un saldo de por lo menos hasta el momento 23 personas muertas y 36 heridas.

Por cierto vecinos de la zona recordaron que el estallido se escuchó como cuando explotaron varias contenedores (salchichas) el 19 de noviembre de 1984, en San Juan Ixhuatepec, Tlalnepantla, comunidad cercana al lugar del accidente

El secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Salvador Neme, informó que aumentó a 23 la cifra oficial de fallecidos y 36 heridos por la explosión. También dio a conocer que fue reabierto un carril de la autopista México-Pachuca.

Los heridos que se encuentran en los hospitales Magdalena de las Salinas y Rubén Leñero, sin embargo varios se encuentran con heridas graves y se teme un fatal desenlace. Por cierto el presidente municipal Pablo Bedolla López, llegó al lugar del accidente y dijo que brindará ayuda a los afectados.

El chofer de la pipa propiedad de la empresa Termo gas, identificado como Omar Díaz Olivares, se encuentra en un hospital recibiendo atención médica en calidad de detenido, debido a que se sospecha que circulaba con exceso de velocidad.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado de México ha iniciado las investigaciones para determinar las causas de la explosión y para resolver si habrá sanciones a la empresa dueña de la pipa.

Además, se informó que se cancelan las clases en las escuelas cercanas a la zona de la explosión.

Neme aseguró que ya se tiene controlada la situación y agregó que se reabrió un carril de la Autopista México-Pachuca. De igual forma, informó a través de su cuenta en Twitter que hay 15 vehículos dañados por la explosión.

 

Los hechos se registraron en el kilómetro 14  de la carretera México-Pachuca, por lo que la arteria fue cerrada en ambas direcciones. Poco a poco se está restableciendo el tránsito y se abrirá a la circulación hoy mismo.

De acuerdo con los primeros reportes de la Policía Municipal, la unidad, una salchicha que transportaba gas, era conducida con exceso de velocidad, cuando el chofer perdió el control y se impactó contra varias viviendas y vehículos.

Una vez más un vehículo con doble remolque se encuentra inmiscuido en un accidente en el estado de México, anteriormente fue en la carretera México- Toluca, cuando otro tráiler con doble remolque, causó la muerte de varios estudiantes.

Al menos seis jóvenes murieron y varios quedaron heridos luego de que el autobús en el que viajaban, provenientes de la Facultad de Economía de la UNAM, se accidentara en el kilómetro 41 de la carretera México-Toluca, a la altura del municipio de Ocoyoacac, exactamente a un año de la tragedia, otro transporte enluta a hogares mexiquenses.

2 comentarios sobre «Tragedia en Edomex suman 23 muertos por explosión de pipa de gas.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *